Considerada la patria de los antiguos polinesios, Raiatea se llamaba originalmente “Havai’i”. Esta isla, reconocida como la más sagrada de la región, cuenta con montañas alfombradas de verdor de las que emerge el famoso monte Temehani.
La isla de Raiatea es la cuna histórica y el centro del triángulo polinesio. Visitar Raiatea significa sumergirse en la historia y la cultura polinesias. Para tu viaje al corazón de la Polinesia Francesa, aquí tienes algunas sugerencias para una escapada de tres días.
La excursión imprescindible por la isla
Día 1 – Etapa 1
Para empezar tus vacaciones, ¿por qué no haces una excursión por Raiatea? Esto te dará una idea de su belleza. Descubrirás una isla salvaje con majestuosas montañas y suntuosas costas. La isla es bastante grande, por lo que necesitarás un día entero para recorrerla, sobre todo si haces algunas paradas: visita Uturoa, la ciudad principal de Raiatea, su muelle y su mercado. Podrás ver Taha’a desde ambos lugares.
Podrás seguir con una corta caminata hasta el lugar conocido como las Tres Cascadas. Por último, tómate tu tiempo para mirar las paredes de la isla: encontrarás mucho arte callejero. Esto es gracias al Festival Ono’u, que artistas locales e internacionales han aprovechado para expresarse y hacerse un nombre.
Visita el marae de Taputapuatea
Día 1 – Etapa 2
Tanto si lo haces durante tu recorrido por la isla como en otro momento, ésta es una actividad imprescindible en Raiatea.
El marae Taputapuātea es un yacimiento arqueológico de más de mil años de antigüedad declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el mayor marae de la Polinesia Francesa y ocupa un lugar central en la cultura, la política y la religión del país. Puedes deambular libremente para descubrir los diversos vestigios de este lugar costero. Tómate tu tiempo para sumergirte en este lugar místico.
En la ladera de la montaña, toma el sendero que domina el lugar. Este corto paseo de 1.5 km ofrece unas vistas impresionantes.
Paseo en las Tres Cascadas
Día 1 – Etapa 3
Se trata de un paseo en el corazón del bosque que dura aproximadamente una hora. La corta caminata hasta Tres Cascadas es de fácil acceso. El camino serpentea por un bosque de helechos y mape, el castaño de Tahiti (algunas personas los venden al borde de la carretera o en el mercado, por si te apetece probar el sabor de este fruto una vez cocido y preparado). Al final del camino, llegarás a Tres Cascadas, donde podrás zambullirte.
Descubre el río Faaroa en kayak
Día 2 – Etapa 1
Raiatea es una visita obligada. Navegar en kayak por el río Faaroa, el único río navegable de Las Islas de Tahiti, merece la pena. A medida que te dirijas río arriba, disfrutarás de magníficas vistas de las riberas y las montañas. Te acompañará un guía que te hablará de las variedades de plantas, las leyendas de la isla y la fauna local. Si prefieres una actividad más relajante, este río también se puede recorrer en barca.
Descubre el pecio de Raiatea
Día 2 – Etapa 2
¿Te gusta bucear? Raiatea no te decepcionará. Es una de las únicas islas de la Polinesia Francesa donde se puede bucear en pecios. El pecio del Nordby es un tres mástiles de acero de 60 metros de eslora que se hundió en 1900 y ahora yace a una profundidad de entre 18 y 29 metros. En otros puntos de inmersión, podrás admirar tortugas, tiburones de puntas negras y muchas especies diferentes de peces.
Excursión a los motu de la isla
Día 3 – Etapa 1
Si te gusta el senderismo, deberías subir el monte Temehani durante tu estancia. Desde 821 metros de altitud, es el único lugar donde podrás ver la famosa tiare de Apetahi. Esta flor es tan rara como hermosa. Protegida por el Código de Medio Ambiente, está estrictamente prohibido recogerla.
Llévate un guía en esta caminata de 17 km, ya que el sendero no está señalizado y atraviesa terrenos privados. De camino a la montaña, descubrirás unas magníficas vistas únicas en la Polinesia Francesa.
Excursión a los motu de la isla
Día 3 – Etapa 2
Si eres más de mar que de tierra, opta por un día en la laguna de Raiatea en barco o moto acuática. Descubre los dos motu públicos de la isla: el motu Ofetaro y el motu Iriru. Al primero le dicen el “motu de la ciudad”, ya que está cerca del pueblo principal de Uturoa. El segundo está frente a la bahía de Faaroa. Si eres más de deportes acuáticos, en Uturoa hay clases de windsurf y catamarán.
Raiatea a caballo
Día 3 – Etapa 3
Si no eres excursionista, ¿por qué no das un paseo en el rancho Cadichon Vallée? A caballo o en poni, explorarás la exuberante campiña de la isla. ¡Podrás cabalgar por un bosque tropical e incluso zambullirte en la laguna!
Planifica con antelación el viaje de tus sueños
3 buenas razones para elegir Un agente de viajes
Un agente especializado certificado
de Tahiti tiene un extenso conocimiento del destino, lo que nos permite ofrecerte actividades y experiencias únicas.
Organiza
tu viaje a la medida de tus preferencias y presupuesto, y te ofreceremos tarifas especiales.
Te acompaña
y te ayudará durante toda tu estancia para que cada momento de tu viaje sea memorable.
Estancias en Raiatea
Déjate seducir
Déjese seducir por nuestras ofertas de vacaciones en las que podrá descubrir la Polinesia Francesa a través de sus gentes, su naturaleza salvaje, su impagable arte de vivir y sus islas de aguas cristalinas. ¡Aproveche una ubicación privilegiada!