La isla de Nuku Hiva es la cabecera del archipiélago de las Marquesas, y una visita obligada para los viajeros que buscan una experiencia única que combine cultura y naturaleza. Su pueblo principal, Taiohae, es el punto de partida ideal para explorar la isla. Nuku Hiva, la segunda isla más grande de la Polinesia Francesa después de Tahiti, ofrece una impresionante diversidad de paisajes.
Desde verdes montañas a playas de arena negra, majestuosas cascadas y exuberantes valles, cada rincón de la isla revela sus maravillas naturales. Pero Nuku Hiva es mucho más que sus encantadores paisajes. También está impregnada de una rica cultura polinesia, donde aún se celebran con orgullo tradiciones y ceremonias ancestrales. Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir y apreciar las costumbres locales, las danzas tradicionales y la artesanía.
Lo que solo encontrarás allí
¿Por qué visitar Nuku Hiva?
Por el mar
Las aguas que rodean la isla de Nuku Hiva ofrecen una gran variedad de lugares para bucear. La ausencia de arrecifes es testimonio de la abundancia de fauna pelágica: delfines mulares, tiburones martillo, tiburones blancos, mantarrayas y rayas leopardo, rayas látigo y rayas jaspeadas.
Lugares privilegiados para la exploración submarina: cuevas, cavidades y desniveles son atracciones poco frecuentes. Durante tu estancia, explora el fondo marino con máscara y tubo, o pide prestado un kayak o una tabla de paddle surf para admirar la isla desde otro punto de vista. También puedes avistar ballenas entre julio y noviembre.
Por la montaña
Además de las actividades acuáticas, Nuku Hiva también ofrece a los visitantes diversas experiencias en tierra. El senderismo es una forma popular de descubrir paisajes impresionantes, con senderos que atraviesan valles exuberantes, escarpados acantilados y verdes montañas.
Los excursionistas pueden admirar las espectaculares cascadas de Hakaui y Vaipo, las más altas de la Polinesia Francesa, o explorar los misteriosos tiki (o Ti’i) de Taaoa y el yacimiento de Upeke, así como los tiki y paepae de Hatiheu. Los aficionados a la historia y la cultura podrán visitar los diversos yacimientos arqueológicos de la isla, como los marae (templos polinesios al aire libre) y los restos de antiguas aldeas.
La cultura marquesana sigue muy viva en la isla, con bailes y canciones tradicionales que se interpretan en los festivales y celebraciones locales.
Nuestras sugerencias de itinerario
Tres días en Nuku Hiva
Es la mayor isla de las Marquesas. Con su densa orografía, su costa salpicada de escarpados acantilados, sus abundantes bosques y sus playas paradisíacas y únicas… Nuku Hiva brilla, asombra y sobrecoge. Sea cual sea la emoción que sienta al pisar esta isla, no volverá indemne. He aquí algunas sugerencias para una escapada inolvidable de tres días.
No te lo pierdas
¿Qué hacer en Nuku Hiva?
Nuku Hiva, una isla mística, es una visita obligada durante tu estancia en las Marquesas. La riqueza paisajística de la isla hace que haya actividades para todos los gustos y presupuestos. Entre las actividades que no te puedes perder está la visita a la isla. Tendrás la oportunidad de visitar yacimientos arqueológicos con más de 700 petroglifos, tohua (lugares para cantar y bailar) y magníficos Tiki tallados en piedra o madera.
Famosa por sus cascadas, Nuku Hiva ofrece increíbles rutas de senderismo. En el valle de Hakaui, al suroeste de la isla, la cascada de Vaipo se eleva a más de 350 metros de altura. Considerada una de las cascadas más altas de la Polinesia Francesa, la cascada de Vaipo está a más de 5 km del mar. Haz una excursión en barco para explorar la isla, pasando por las costas este y oeste de la isla antes de admirar las bahías salvajes, las playas de arena blanca y tomar el sol.
También te gustará
Actividades en Nuku Hiva
Entre las actividades disponibles en Nuku Hiva, una visita a la isla es imprescindible. A caballo, en coche o en moto, explora la riqueza de la zona y conoce a los marquesanos y su cultura.
El senderismo es otra forma excelente de visitar la isla, y la subida a la cascada de Vaipo es uno de los senderos que no debes perderte. Si eres un pescador entusiasta, la pesca es la actividad más común en Nuku Hiva. Ha conservado su carácter tradicional y familiar.
Inspírate
Experiencias
¿Quieres descubrir un destino extraordinario? Nuku Hiva es el destino ideal. Ven a vivir un momento intenso de descubrimiento y una inmersión cultural única.
Estancias en las Islas Marquesas
Déjate seducir
Ofertas vigentes
Para una estancia memorable, aprovecha nuestras ofertas de viaje.
Alojarse en Nuku Hiva
Alójate en un hotel con elegantes habitaciones e impresionantes vistas al océano. Para quienes busquen una experiencia más envolvente, opta por alojarte en una casa de huéspedes (pension de famille). Tendrás la oportunidad de convivir con la población local, compartir sus tradiciones y modo de vida, y descubrir la cultura marquesana. Sea cual sea tu elección de alojamiento en Nuku Hiva, te encantará la belleza natural de la isla, la amabilidad de sus habitantes y el ambiente único que reina en esta isla preservada del mundo.
Llegar a Nuku Hiva y sus alrededores
Para llegar a la isla de Nuku Hiva, en las Marquesas, tendrás que tomar un vuelo nacional desde el aeropuerto internacional de Tahiti-Faa’a, que tarda unas 3 horas y 15 minutos. El aeropuerto de Nuku Hiva está situado en el norte de la isla, muy lejos de Taiohae, el pueblo principal del sur. Se tarda una hora y media en coche en llegar, durante la cual te cruzarás con caballos y ganado que deambulan libremente.
Podrás alquilar un coche in situ para explorar la zona con total libertad. También puedes optar por un crucero a las Islas Marquesas. Descubre este archipiélago mítico a bordo de un barco. La mayoría de los barcos ofrecen un recorrido por las seis Islas Marquesas habitadas a través de las Islas Tuamotu. También es una forma estupenda de descubrir la Polinesia.
Planifica con antelación el viaje de tus sueños
3 buenas razones para elegir Un agente de viajes
Un agente especializado certificado
de Tahiti tiene un extenso conocimiento del destino, lo que nos permite ofrecerte actividades y experiencias únicas.
Organiza
tu viaje a la medida de tus preferencias y presupuesto, y te ofreceremos tarifas especiales.
Te acompaña
y te ayudará durante toda tu estancia para que cada momento de tu viaje sea memorable.