La isla de Rurutu está llena de sorpresas. Empezando con su vigorizante clima, que permite que se cosechen abundantes frutas y verduras. Luego está su geología, con numerosas cuevas y cavidades. Si quieres ver caracolas ¡tendrás que voltear hacia arriba! También te asombrará el talento de los lugareños, que han conservado sus habilidades artesanales y tejen pandanos en magníficas cestas y sombreros. Aquí, las tradiciones siguen vivas.
Lo que solo encontrarás allí
¿Por qué visitar Rurutu?
Un cambio de aires garantizado
Si quiere salirse de los caminos trillados y descubrir otras islas además de Bora Bora o Moorea, opte por una estancia en Rurutu. Con sus cuevas, sus ballenas, su abundante artesanía, su rica historia y su naturaleza generosa y sorprendente, Rurutu no se parece a ninguna otra isla del archipiélago austral ni de la Polinesia Francesa.
En Rurutu no hay hoteles de lujo. Todo lo que encontrará son encantadoras pensiones familiares regentadas por los propios lugareños. Inmersión garantizada.
Visitar las cuevas
No hay hoteles de lujo en Rurutu. solo encontrarás encantadoras casas de huéspedes en Petite Hôtellerie Familiale regentadas por los propios lugareños. ¡Inmersión garantizada! La otra característica especial de Rurutu son sus numerosas cuevas, que no te puedes perder. Podrás encontrar fácilmente un guía preguntando en tu casa de huéspedes; olvídate de los grandes hoteles, Rurutu es pura autenticidad. Tu guía estará encantado en llevarte a visitar las cuevas más conocidas e insólitas.
Nuestra favorita: la cueva de los monstruos o ‘Ana Taupe’e en lengua rurutu. A pesar de su pequeña laguna, Rurutu también ofrece algunas hermosas playas de arena blanca para quienes prefieran tomar el sol junto al agua, entre ellas Naairoa. Pero para esta actividad, ten en cuenta que el clima es más bien fresco entre junio y octubre, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 15°C.
« Nunca se sale indemne de un viaje a Rurutu »
Visitas obligadas
Nadar con las ballenas
Si busca un destino alejado del turismo de masas, no podría soñar con nada mejor. Situado a sólo hora y media de avión de la isla de Tahiti, Rurutu tiene fama de ser un lugar ideal para el avistamiento de ballenas entre julio y noviembre.
Para admirar a estos cetáceos sin mojarse, disfrute de la vista del océano desde uno de los dos promontorios situados a ambos extremos del pueblo de Moerai, en el norte de la isla. Al suroeste, en Avera, no se pierda las impresionantes vistas del pueblo desde el monte Manureva.
Itinerario sugerido
Cuatro días en Rurutu
Conocida como la “isla de las ballenas”, Rurutu se encuentra en el archipiélago Austral. Una estancia en esta isla es una oportunidad para recargar las pilas en medio de una naturaleza salvaje y conocer a gentes singulares. Con sus cuevas calizas, sus tarodières y sus impresionantes panoramas, Rurutu ofrece un sinfín de actividades llenas de color. Para 4 días en plena naturaleza, descubra las actividades que le proponemos.
Inspírate
Experiencias
Respira el aire puro de Rurutu a pie, en bicicleta, a caballo o durante una excursión al mar. Rurutu es el destino ideal para los amantes de la naturaleza. Observación de ballenas y aves, visitas a marae y cuevas, descanso en la playa de Vitaria, iniciación al tejido y encuentro con la materia prima, el pandano, que las mujeres preparan en grupo: las actividades en Rurutu forman parte de la vida cotidiana de los habitantes de la isla.
Tu estancia en Rurutu
Déjate seducir
Ofertas vigentes
Ya sea en la estación más fría, para admirar las ballenas, o en la más cálida, para disfrutar de todos los paseos de la isla, seguro que encuentras unas vacaciones a tu medida.
Alojarse en Rurutu
Olvídese de los hoteles de lujo: en Rurutu, le recomendamos la autenticidad de la Petite Hôtellerie Familiale para unas vacaciones inmejorables. Como en todas las islas de Tahití, al elegir alojarse en una casa de huéspedes familiar, puede estar seguro de pasar unas vacaciones enriquecedoras cerca de los hábitos y costumbres de la población local.
Llegar a Rurutu y sus alrededores
Air Tahiti vuela al aeropuerto de Rurutu al menos 4 veces por semana, a veces más en temporada alta, o cuando los niños locales que estudian en Tahiti regresan a casa por vacaciones. Para disfrutar de las vistas de Rurutu al aterrizar, siéntate en la sección izquierda del avión. El aeropuerto, en el norte de la isla, está bastante alejado de los pueblos. Asegúrate de informar a tu alojamiento de la hora de llegada de tu vuelo para que puedan recogerte.
Para moverte por la isla, no olvides reservar un coche de alquiler con antelación o preguntar en tu alojamiento. Para una experiencia aún más inmersiva ¡opta por una excursión a caballo!
Planifica con antelación el viaje de tus sueños
3 buenas razones para elegir Un agente de viajes
Un agente especializado certificado
de Tahiti tiene un extenso conocimiento del destino, lo que nos permite ofrecerte actividades y experiencias únicas.
Organiza
tu viaje a la medida de tus preferencias y presupuesto, y te ofreceremos tarifas especiales.
Te acompaña
y te ayudará durante toda tu estancia para que cada momento de tu viaje sea memorable.