Las Islas de Tahiti gozan de un clima tropical, con una insolación excepcional que se acerca a las 3000 horas al año en las Islas Tuamotu, ¡una de las más altas del mundo! Las temperaturas son relativamente constantes, refrescadas por los vientos alisios que soplan todo el año. La temperatura media es de 25°C, al igual que el agua de las lagunas. Más lejos del ecuador, los archipiélagos del sur (las Islas Australes y las Islas Gambier) ofrecen temperaturas aún más frescas.

Las Islas de Tahiti ofrecen un agradable clima tropical durante todo el año, con temperaturas constantes y mucho sol. El momento en que vayas dependerá de tus preferencias personales, pero sea cual sea el periodo, puedes estar seguro de vivir una experiencia inolvidable en este paraíso de paisajes diversos.

Un clima tropical

En las latitudes polinesias, ¡es verano todo el año! Sin embargo, hay dos temporadas bien diferenciadas: la seca y la húmeda. La primera va de marzo a noviembre, con temperaturas entre 21 y 27°C, mientras que la segunda ofrece temperaturas más cálidas que oscilan entre 25 y 35°C. La temporada húmeda está salpicada de lluvias, pero el ambiente sigue siendo cálido y hay mucho sol. Aunque las temperaturas puedan parecer altas, puedes contar con los vientos alisios que soplan y refrescan constantemente la atmósfera de nuestras islas.

Lejos del ecuador, los archipiélagos del sur (las Islas Australes y las Islas Gambier) disfrutan de temperaturas más bajas que las Islas de la Sociedad o las Islas Marquesas. Las Islas Tuamotu disfrutan de una insolación casi inigualable, con casi 3000 horas de sol al año. Las Islas de Tahiti siguen siendo un destino tropical.

Exuberante entorno natural

La naturaleza en Las Islas de Tahiti es especialmente abundante durante la temporada húmeda, entre noviembre y marzo, también conocida como la estación de la abundancia. Es el momento perfecto para probar nuevos sabores, ya que este periodo corresponde con la cosecha de frutas y verduras. Los meses de diciembre a febrero también son conocidos por ser más húmedos, con lluvias más frecuentes, pero siguen siendo tropicales y cálidos, lo que te brinda la oportunidad de disfrutar de las actividades en interiores de Las Islas de Tahiti.

Si echas un vistazo a las tablas siguientes, verás que somos un destino soleado durante todo el año Las temperaturas medias son agradables y oscilan entre 21 y 35ºC. Los meses más calurosos suelen ir de diciembre a febrero, con temperaturas que a veces alcanzan los 35ºC. En cambio, los archipiélagos del sur, como las Islas Australes y las Islas Gambier, disfrutan de temperaturas más frescas, que pueden apreciar quienes prefieren climas más suaves.

Para obtener información meteorológica más precisa, visita weather.com para consultar la previsión del tiempo en Tahiti-Papeete. Esta fuente te dará una idea más precisa de las temperaturas, la insolación y las precipitaciones que podrás esperar en tu viaje.

¿Le ha resultado útil este contenido?