Desde prístinas playas de arena blanca hasta solitarias playas de arena negra, Tahiti ofrece una amplia gama de impresionantes vistas del océano. Una vez que hayas aterrizado en Papeete, lo único que querrás hacer es aprovechar al máximo las playas de Tahiti.
La vida en Tahiti es dulce. Si tenías alguna duda, tenemos algunos secretos para ti: las playas polinesias de la isla de Tahiti están entre las más bellas del mundo. Antes de descubrir las playas de las demás Islas de la Sociedad, no dejes de pisar las arenas blancas o negras de Tahiti. Cada playa tiene su propio ambiente y te cautivará con su belleza. Alojarte en un complejo turístico u hotel también te da acceso a sus playas privadas.
Playas imprescindibles
Pointe Venus
La playa de Pointe Venus es un lugar estupendo para pasar el día. Situada al norte de la isla de Tahiti, en la comuna de Mahina, te encantará por sus aguas esmeralda y su larga extensión de arena. Esta playa es perfecta para nadar y tomar el sol. La playa de Pointe Venus también ofrece un excelente buceo de superficie, con multitud de peces de colores para avistar. Está muy cerca del arrecife de coral y es fácilmente accesible en barco. A los surfistas les encanta el oleaje del norte. También hay varios restaurantes, caravanas y un sublime faro, por el que también es famosa Pointe Venus.
Lafayette
Situada en la costa este de Tahiti, la playa de Lafayette es una de las más bellas de la Polinesia Francesa. Con sus aguas cristalinas y su playa de arena negra, ofrece un panorama increíble al pie de la colina de Tahara’a. Es un lugar ideal para nadar, tomar el sol y bucear. Ofrece unas vistas impresionantes de la isla hermana de Moorea.
Playa de Vaiava – PK18
En la costa oeste de Tahiti, en Punaauia, la playa de Vaiava, más conocida como playa PK18, es uno de los lugares más frecuentados por los turistas. Con sus aguas cristalinas y su playa de arena blanca, la playa de Vaiava es una de las más bellas de Tahiti. La zona es ideal para nadar, bucear y tomar el sol. La playa también ofrece diversas actividades para niños y adultos, como voleibol de playa, paddle surf y kayak. Con aparcamiento y muchas mesas y sillas para relajarse, la playa de Vaiava es perfecta para pasar un día con la familia o los amigos.
Inspírate
Experiencias
La magia de las playas de Tahiti radica también en sus actividades deportivas acuáticas: snorkel, natación, paddle surf, kayak, vela… ¡e incluso surf en algunas de las rompientes de la isla! La mejor forma de disfrutar de unas vacaciones de playa en Tahiti es alquilar material y explorar las aguas cristalinas a tu ritmo. Si quieres hacer una excursión, un curso o simplemente relajarte en la orilla, ¡déjanos ser tu guía!
Información práctica
En las playas de Tahiti, disfrutarás de complejos totalmente equipados que harán aún más cómoda tu estancia en la Polinesia Francesa: restaurantes, caravanas, aseos y aparcamiento… Por último, para que tu estancia sea aún más agradable, sigue nuestras recomendaciones:
Las playas de Tahiti
Las playas de Tahiti son hermosas durante todo el día, pero es mejor llegar temprano por la mañana para disfrutar de la paz y la tranquilidad antes de que lleguen las multitudes. Además, los amaneceres en las playas de Tahiti suelen ser espectaculares.
Cuando interactúes con los tahitianos
Es habitual saludarles con una sonrisa y decir ‘ia ora na (hola) o māuruuru (gracias).
Lleva tu propio equipo
Bañador, crema solar (ecológica), gorro, toalla, pareos, botella de agua, máscara y tubo de buceo…
Respeta la playa y la naturaleza polinesia
No tires basura en cualquier sitio: trae tu basura si no encuentras papeleras en el lugar.
Sigue las instrucciones
Algunas de las playas de Tahiti discurren junto a lugares sagrados, ¡así que presta atención a las señales!
La ropa
Vístete adecuadamente antes, durante y después de la playa.