Conocida como la isla de las Ballenas, Rurutu está situada en las Islas Australes. Una estancia en esta isla es una oportunidad para recargar energía en medio de la naturaleza salvaje y conocer a gente singular. Con sus cuevas calizas, tarodières e impresionantes panoramas, Rurutu ofrece un sinfín de actividades llenas de color. Durante 4 días en la naturaleza, descubre las actividades que te proponemos.
Día 1
Etapa 1
Visita y descubrimiento de la isla
En coche, cuatrimoto o VAE (Vélo avec Assistance Electrique – bicicleta con asistencia eléctrica), una vez que hayas hecho las maletas te recomendamos que des una vuelta por la isla para orientarte y descubrir algunos de los bellos miradores. Con o sin guía, podrás detenerte a admirar las playas, las cuevas, los campos de taro o visitar los pueblos de la isla.
Las principales, Avera, Auti y Moerai, ofrecen grandes oportunidades para conocer gente. Aprovecha la oportunidad para descubrir los hornos de cal tradicionales aún en uso, una característica única de Rurutu. Si te gusta la historia, haz una parada en Moerai, donde encontrarás la tumba del gran explorador Eric de Bisschop.
Día 1
Etapa 2
Explorando la cueva de Mitterrand
En el distrito de Vitaria, la cueva de Mitterrand o A’eo, que significa “que da miedo”, es una visita obligada en Rurutu. Se llama la cueva de Mitterrand porque en 1990 el Presidente de la República Francesa, que llevaba ese nombre, hizo una escala aquí. En otro tiempo fue un lugar de culto donde se produjeron masacres y canibalismo. Si no sabes distinguir entre estalactitas y estalagmitas, esta es la oportunidad perfecta para practicar. Cuando entran en contacto con el sol, empiezan a brillar, ofreciendo un espectáculo único.
Día 2
Etapa 1
Excursión deportiva por el Sendero Perdido
Para empezar este segundo día, nada mejor que una actividad deportiva que combine forma física y descubrimiento. Acompañado por un guía de senderismo, toma el Sendero Perdido que conduce a un mirador increíble. Partiendo de la comuna de Auti, la ruta es bastante técnica en algunos tramos y dura unas dos horas.
En el camino, atraviesa la primera cueva y entra en las “fauces del monstruo”. Representa una cueva que se abre al océano, con estalagmitas y estalactitas que se unen para formar colmillos. El lugar es aún más espectacular por encontrarse a unas decenas de metros sobre el océano, con las olas chocando contra la pared con una brutalidad poco común.
Día 2
Etapa 2
Tomar el sol en una de las playas de la isla
Para terminar el día con estilo, por toda la isla encontrarás espléndidas playas donde dejar la toalla. Como Rurutu tiene una laguna muy pequeña, puede ser difícil encontrar un lugar para bañarse. Sin embargo, siempre podrás aprovechar el excepcional entorno para hacer fotos, descansar o intentar encontrar alguna poza para refrescarte.
Día 3
Etapa 1
Avistamiento de ballenas
La isla de Rurutu es sin duda el mejor lugar de Polinesia para avistar ballenas. Sencillamente, ¡es uno de los mejores lugares de observación del mundo! Es imposible venir a Rurutu sin intentar avistar las ballenas jorobadas que nadan alrededor de la isla todos los años de julio a noviembre. Para esta excursión, te recogerán delante de tu pensión, antes de conducirte al pueblo de Moerai. Embarcarás en una cómoda lancha y emprenderás una expedición en el mar de unas tres horas de duración. Si avistas una ballena, y las condiciones lo permiten, podrás entrar tranquilamente en el agua y observarlas mientras nadan.
Te sentirás diminuto ante este inmenso mamífero, que puede llegar a medir 17 metros de largo. Aunque la temporada suele comenzar en julio, para optimizar las condiciones de observación es aconsejable venir en septiembre u octubre.
Día 3
Etapa 2
La artesanía, uno de los tesoros de la isla
En Rurutu, la artesanía desempeña un papel importante en el hogar. Los pandanos cuyas hojas se secan delante de cada casa son la base de su especialidad, la cestería. En los pueblos encontrarás centros de artesanía donde los artesanos exponen y venden sus magníficas creaciones. Sombreros, cestas, pieles: no te irás con las manos vacías. Por lo demás, en el aeropuerto podrás encontrar estupendos recuerdos.
Planifica con antelación el viaje de tus sueños
3 buenas razones para elegir Un agente de viajes
Un agente especializado certificado
de Tahiti tiene un extenso conocimiento del destino, lo que nos permite ofrecerte actividades y experiencias únicas.
Organiza
tu viaje a la medida de tus preferencias y presupuesto, y te ofreceremos tarifas especiales.
Te acompaña
y te ayudará durante toda tu estancia para que cada momento de tu viaje sea memorable.
Estancias en Rurutu
Déjese tentar
Déjese seducir por nuestras ofertas de vacaciones en las que descubrirá la Polinesia Francesa a través de sus habitantes, su naturaleza salvaje, su inestimable arte de vivir y sus islas de aguas cristalinas. ¡Aproveche una ubicación privilegiada!