¿Sueña con una escapada paradisíaca a las islas de la Polinesia Francesa? Maupiti, isla hermana de Bora Bora, es el destino ideal para un viaje inolvidable.
Prepárese para descubrir magníficos paisajes, nadar en medio de una fabulosa laguna y vivir al ritmo apacible de los lugareños. Pero antes, haga las maletas, reserve su vuelo y tenga en cuenta estos consejos y trucos para preparar su viaje a Maupiti. ¡Disfrute de su viaje!
Las mejores formas
de llegar a Maupiti
En primer lugar, la forma más habitual de llegar a Maupiti es volar desde Tahití con Tahiti Nui Helicopter o Air Tahiti. También es posible volar a Bora Bora y, una vez desembarcados, tomar el transbordador Maupiti Express, un barco rápido que enlaza por mar las 2 islas.
En Maupiti no hay hoteles, sólo casas de huéspedes. Alojarse en una Petite Hôtellerie Familiale le permitirá vivir una experiencia auténtica y sumergirse en la cultura local. Esta verdad le será revelada gracias a las escasas casas de huéspedes de la isla, que ofrecen un alojamiento cálido y confortable, a menudo situado cerca de la laguna para que pueda aprovechar al máximo el magnífico paisaje.
Actividades imprescindibles en Maupiti
Una de las actividades imprescindibles en Maupiti es visitar la laguna y observar a las mantarrayas gigantes en su “estación de limpieza”, donde se liberan de parásitos con la ayuda de pequeños peces. No olvide traer su equipo de buceo para disfrutar al máximo de esta experiencia.
Si le gusta el senderismo, no se pierda la oportunidad de escalar el monte Teurafaatiu. Es la montaña más alta de la isla, con 372 m, y le recompensará con una impresionante vista de la laguna una vez que llegue a la cima. Este sendero es de dificultad moderada, pero asegúrese de llevar agua en abundancia para mantenerse hidratado durante todo el recorrido.
Un viaje a Maupiti no estaría completo sin probar la deliciosa cocina local. El marisco y el pescado crudo son platos tradicionales fáciles de encontrar en la isla. Deje que su paladar se deleite con los exóticos sabores y delicias culinarias de la Polinesia Francesa. Para descubrir la artesanía local, visite el mercado de artesanía de Maupiti o la Maison du Coquillage. Aquí encontrará recuerdos únicos que llevarse a casa, como joyas de conchas y artesanía hecha a mano.
Consejos prácticos
para un buen viaje
a Maupiti
Pasemos ahora a algunos consejos prácticos para que su viaje a Maupiti sea aún más agradable. En primer lugar, no olvide meter en la maleta un protector solar que no dañe los arrecifes para proteger el delicado ecosistema marino. También es buena idea llevar su propio equipo de buceo, si dispone de él, aunque también puede alquilarlo en la isla. Y no olvide que el alojamiento en Maupiti es limitado, así que reserve con antelación.
Por último, es esencial respetar las costumbres y tradiciones locales. Cuide el medio ambiente evitando tirar basura. Ayude a preservar este tesoro natural para que las generaciones futuras también puedan disfrutarlo.
Temas