Se necesita un mínimo de cuatro días para aprovechar al máximo todas las riquezas de este atolón de las Islas Tuamotu. Su ecosistema le ha valido la reputación de meca del submarinismo, con 1,100 km2 de laguna y solo 16 km2 de tierra. Fakarava tiene la segunda laguna más grande de la Polinesia Francesa, después de Rangiroa, lo que la convierte en el patio de recreo favorito de los amantes de los fondos marinos.

Día 1

Tu llegada

Para tu viaje a Fakarava, el traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento está organizado en un truck —el transporte emblemático en Las Islas de Tahiti—, así que te alegrarás de no hacer este primer trayecto arrastrando la maleta bajo un sol abrasador. Una vez que hayas depositado tu equipaje en tu alojamiento en una Petite Hôtellerie Familiale (casas de huéspedes también conocidas como “pensions de familles”), o en tu camping, por fin puede comenzar tu estancia, así que lánzate a descubrir la zona. El pueblo de Rotoava es un buen punto de partida. La cadena de boyas que te recibe a la entrada anuncia el estilo del lugar: aquí, la gente vive por y para el mar, en una búsqueda constante de armonía entre las actividades humanas y la preservación de la naturaleza.

Una pequeña iglesia, una panadería, una comisaría de policía, algunos chiringuitos y tiendas, una granja de perlas donde puedes encontrar perlas raras a precios competitivos… ¡y ya! Ya le diste la vuelta al pueblo.


Día 2

Etapa 1

El gran salto

No será una, ni serán dos, pero tres, cuatro o incluso más inmersiones las que harás en Fakarava. Por supuesto, si no buceas, no te prohibirán la entrada al atolón, pero no hay mejor lugar en el mundo para meter la cabeza bajo el agua. Así que, si aún no lo has hecho, ¡anímate!

Día 2

Etapa 2

Canal de Tumakohua

El canal meridional del atolón está situado cerca de la antigua aldea de Tetamanu. Con una corriente más débil que en Garuae, al norte, el canal de Tumakohua es accesible para buceadores de todos los niveles. Estrecha (200 metros), concentra en un espacio reducido una fauna excepcional: tiburones, peces tronco, morenas, peces loro, peces unicornio, fusileros, anthias, priacantos, percas pala, ¡y tantos más! No sabrás dónde mirar. Se dice que la población de tiburones grises, estimada en más de 700 individuos, es la más densa del mundo.

Día 2

Etapa 3

El motu de arena rosada

La inmersión en el canal del sur es una excursión de un día debido al tiempo de navegación necesario para llegar al lugar (se tarda 1 hora y 30 minutos en barco desde el pueblo de Rotoava; no obstante, podrás alojarte en el sur del atolón si quieres ahorrar tiempo). Tras una impresionante inmersión, atracarás en el fin del mundo, en un motu de arena rosada, acompañado por tu guía profesional. La comodidad viene después del esfuerzo, así que disfruta de tu pausa para comer con los pies en el agua. Un tradicional poisson cru au lait de coco (pescado crudo en leche de coco) te reanimará en un santiamén, y un abundante menú complementará este entrante según lo que le haya inspirado al chef ese día.

Sable rose © Lei Tao
Sable rose © Lei Tao

Día 2

Etapa 4

Comer y beber

De vuelta a tierra, tanto si buscas una bebida para celebrar un día que ha sido un festín para la vista como un bocado para comer, siéntate en uno de los restaurantes o chiringuitos de la isla, normalmente cerca del agua. Algunos ofrecen Wi-Fi a sus clientes. En un entorno acogedor, disfrutarás relajándote y repasando los acontecimientos del día.

Poisson cru au lait de coco ©_Teriitua Maoni
Poisson cru au lait de coco ©_Teriitua Maoni

Día 3

Etapa 1

Al norte, el canal de Garuae

El canal de Garuae, de 1,600 metros de ancho, es el mayor de la Polinesia Francesa. Con fama de ser más difícil debido a la corriente, te permite observar enormes arrecifes de coral y numerosos especímenes buceando a la deriva. Ofrecemos inmersiones por la mañana, por la tarde e incluso al atardecer. Es posible (y muy recomendable) reservar tus inmersiones antes de llegar a Fakarava. Los clubes de buceo suelen ofrecer combos para visitar ambos canales.

Día 3

Etapa 2

Tiburones dormilones

Para completar la imagen de un día impecable, a tu regreso comerás algo en uno de los chiringuitos del atolón, que tiene la popularidad de atraer a tiburones dormilones. Además de ser un lugar suntuoso donde —literalmente— podrás almorzar con el trasero en el agua, también descubrirás la particularidad del lugar: tiburones dormilones acurrucados no lejos de las mesas. Si no te sientes cómodo con la proximidad de este inusual vecindario, podrías optar fácilmente por almorzar en una mesa sobre la arena, junto al agua. Una forma estupenda de recuperarte de todas tus emociones… ¡o de vivir más!

Pero si a ti también te gusta admirar a estos pacíficos tiburones, podrás encontrarte con ellos en el embarcadero de Fakarava y a lo largo de todo el pueblo.

Requins dormeurs © Bernard Rubinstein
Requins dormeurs © Bernard Rubinstein

Día 4

Etapa 1

Picnic PK 9

Como en todas partes, tu programa en la isla dependerá del tiempo y de la disponibilidad de los proveedores de servicios que utilices, y te adaptarás cuando sea necesario. Si ya hiciste todas tus excursiones submarinas, es hora de montar en bici y dirigirte a la paradisíaca playa de PK 9. Antes de lanzarte al asfalto, asegúrate de llevar una gorra y crema solar (ecológica, por supuesto), y pásate por la panadería para pedir unos deliciosos bocadillos para un picnic idílico en un entorno de postal.

Día 4

Etapa 2

Kitesurfing en el paraíso

Si Fakarava es un paraíso para los buceadores, ¡también es un Eldorado para los kitesurfistas! La ubicación del atolón y sus aguas azules de laguna proporcionan las condiciones perfectas para los aficionados al surf.

Session Kite surf © Emmanuel Bouvet
Session Kite surf © Emmanuel Bouvet
Cuatro días en Fakarava

Planifique y prepare su viaje de ensueño a Fakarava

Para no perderse ni un momento de su estancia en Fakarava, ¡planifique y prepare sus actividades con antelación! Este paraíso tropical promete momentos inolvidables de submarinismo, cruceros encantadores y paisajes idílicos. Una cosa es segura: este atolón de la Polinesia Francesa le sorprenderá. Así que, para ayudarle a organizarse, aquí tiene unos valiosos consejos que le garantizarán unos días memorables. Disfrute de su viaje.

Descubrir
Vue aérienne sur l'atoll de Tetiaroa © Tahiti Tourisme

Planifica con antelación el viaje de tus sueños

Ponte en contacto con un especialista en Tahiti cerca de ti y empieza a organizar tu estancia en Las Islas de Tahiti
Contactar a un agente de viajes

3 buenas razones para elegir Un agente de viajes

Un agente especializado certificado

de Tahiti tiene un extenso conocimiento del destino, lo que nos permite ofrecerte actividades y experiencias únicas.

Organiza

tu viaje a la medida de tus preferencias y presupuesto, y te ofreceremos tarifas especiales.

Te acompaña

y te ayudará durante toda tu estancia para que cada momento de tu viaje sea memorable.

Estancias en Fakarava

Déjate seducir

Déjese seducir por nuestras ofertas de vacaciones en las que podrá descubrir la Polinesia Francesa a través de sus gentes, su naturaleza salvaje, su impagable arte de vivir y sus islas de aguas cristalinas. ¡Aproveche una ubicación privilegiada!

Todas las estancias
No hay estancias por el momento
Todas las estancias

¿Le ha resultado útil este contenido?