La sublime laguna de Huahine invita a holgazanear, pero un paseo por la isla es una auténtica invitación a descubrir la cultura local en toda su variedad.

El cantante y pintor Bobby Holcomb, fallecido en 1991 en Huahine, su tierra de adopción, ocupa un lugar especial en el corazón de los polinesios y, por supuesto, de los habitantes de Huahine. No te pierdas esta experiencia única en tu próximo viaje a Las Islas de Tahiti. Huahine te abrirá las puertas de un universo intemporal donde pasado y presente se funden armoniosamente, ofreciéndote una inmersión cultural sin igual.

Recuerdos del pasado por todas partes

Visitar Huahine es toda una experiencia cultural. Empezando, por supuesto, por el rico patrimonio arqueológico de la isla. La isla cuenta con multitud de marae, entre ellos varios que no hay que perderse. Empieza por visitar el fare pote’e Maeva. Montado como un museo, aprenderás mucho sobre la cultura local. Rico en restos arqueológicos, el pueblo de Maeva fue antaño el hogar de ocho jefaturas. Cerca de allí, te impresionará el marae de Manunu y su imponente ahu (una plataforma). En el extremo sur de la isla, haz una parada en el marae de Anini, también impresionante por su tamaño.

Para continuar tu inmersión cultural, ve a ver las anguilas sagradas de Faie, con sus graciosos ojos azules. A los niños locales les encanta darles de comer en el pequeño río. En Maeva, también podrás ver los corrales de peces de piedra de coral en forma de V. Aún en uso hoy en día, ya se utilizaban en la época de los marae. Y para sumergirte de lleno en la cultura local, escucha a Bobby Holcomb en el coche. Este artista vivió en Maeva durante 25 años y tuvo un profundo impacto en la cultura local. Incluso se ha esculpido una estatua suya en su honor, testimonio del apego de los habitantes de Huahine a este artista de talento.

Nuestros mejores consejos para vivir una experiencia auténtica

Para vivir una experiencia auténtica en Huahine, no te pierdas los lugares culturales imprescindibles de la isla. Empápate de la cultura de Huahine mientras escuchas las leyendas de la isla contadas por un guía turístico. Aquí tienes una lista de actividades y lugares imprescindibles para visitar durante tu viaje a Huanine:

Balade à Huahine © Tahiti Tourisme

Fare pōte’e Maeva

Un fare (casa tradicional) convertido en museo.

Marae de Maeva

Es uno de los lugares sagrados antiguamente utilizados para ceremonias y rituales religiosos.

Marae Manunu

Otro sitio arqueológico de visita obligada, con una impresionante plataforma de piedra.

Marae Anini

Ubicada en el extremo sur de la isla, ofrece vistas panorámicas del océano.

Anguilas sagradas de Faie

Desvío hacia el pueblo de Faie para observar las anguilas sagradas.

Parques de peces de piedra coralina

Cerca del pueblo de Maeva se encuentran los tradicionales parques de peces en forma de V. Utilizados hoy en día para pescar, son testigos de antiguas prácticas de pesca en Huahine.

Paseos por los pueblos

Pasea por los pueblos de Huahine para descubrir la vida cotidiana de los habitantes y observar la arquitectura tradicional de los fares.

Senderismo

Huahine ofrece magníficas rutas de senderismo a través de su exuberante vegetación.

Artesanía local

No pierdas la oportunidad de explorar los mercados locales y talleres artesanales para descubrir la artesanía tradicional Huahine. Podrás encontrar esculturas de madera, joyas, objetos de nácar…

Festivales y eventos culturales

Infórmate sobre los festivales y eventos culturales que tendrán lugar en Huahine durante tu estancia. Estas ocasiones especiales son una oportunidad para sumergirte en la cultura local a través de la música, el baile, la gastronomía…

2 resultado(s) en 2
Mostrar mapa
Lugar y monumento histórico

Site Archéologique de Maeva

Gratuidad
Museo

Fare Pote’e De Maeva

Reducir el tamaño del mapa
Ocultar

¿Le ha resultado útil este contenido?