Las Islas de Tahiti es un conocido destino de surf en el Océano Pacífico. En Tahiti, podrás tomar clases de surf para descubrir la sensación de deslizarte por el agua y enfrentarte a las olas.

El surf, observado por primera vez por exploradores como James Cook en Hawai y Tahiti en el siglo XVIII, se practica ahora en muchas partes del mundo. Especialmente en la Polinesia Francesa, el surf es algo más que un deporte, es una tradición profundamente arraigada en el corazón del pueblo polinesio. La primera regla para surfear en Tahiti es pasar tiempo con los lugareños y conocer a los “jefes” locales. Todo visitante debe sentir la energía del lugar mientras se integra en un respeto en el que el término ‘Ia ora na sinceramente bien utilizado te hará vivir una historia real. Si te esfuerzas, los polinesios irán a buscarte y te mostrarán algunos lugares aún vírgenes, lejos de las multitudes.
Pero no te preocupes, muchas de las playas de surf o beach break son perfectamente aptas para surfistas principiantes y muchos de los clubes náuticos de tu zona pueden iniciarte en la práctica y prepararte para la aventura. Y gracias a las nuevas tecnologías de previsión meteorológica, puedes continuar esta aventura planeando un viaje de surf a las Islas Tuamotu con amigos y disfrutar de las aguas cristalinas de estos atolones dispersos por el gran océano, Te Moana O Hiva.

¿Dónde y cuándo surfear en Las Islas de Tahiti?

Como ya hemos explicado, la mejor forma de empezar a hacer surf es tomar clases en una escuela de surf. En la Polinesia Francesa hay muchos lugares que visitar, sobre todo en el archipiélago de la Sociedad. La isla con más puntos de surf es Tahiti. También es posible hacer surf en Moorea para surfistas intermedios y más experimentados. En Tahiti, puedes ir a la costa noroeste o noreste. O al contrario, al suroeste de Tahiti. El surf también es aventura, y aunque encontrarás los nombres de lugares conocidos como las olas de Teahupo’o y Taapuna, te dejaremos algunas pistas para ayudarte a encontrar otros en Punaauia, Papara y Mahina en particular. ¿Eres un surfista principiante? Visita las playas de Orofara y la desembocadura del Taharuu. Las olas pueden alcanzar alturas de entre 1,5 y 2 metros.

En cuanto al periodo ideal, dependerá de los lugares. La orientación de las playas desempeña un papel importante en las condiciones de surf. Para las playas del norte de Tahiti (Papenoo, por ejemplo), el mejor periodo es de noviembre a marzo. En cuanto a las playas situadas más al sur (como el spot de Taharuu), es posible surfear en esta zona durante todo el año. La temperatura media del agua es de 25°C. Así que no hace falta abrigarse. Un traje corto y ligero es todo lo que necesitas. Condiciones perfectas para los surfistas principiantes, que se arriesgan a caer por la borda varias veces antes de probar su primera ola.

Otros deportes acuáticos disponibles en Tahiti

La Polinesia Francesa presume de paisajes sublimes, kilómetros de costa y una laguna incomparable. El lugar ideal para practicar deportes acuáticos como surf, kitesurf, windsurf, paddle surf y kayak. A algunos les encantan las olas y la velocidad, mientras que otros prefieren salir a mar abierto y disfrutar del viento.

Una cosa es segura: Las Islas de Tahiti están llenas de lugares increíbles donde aprender a hacer surf. Sea cual sea el deporte o la playa que elijas, escucha atentamente los consejos de seguridad y mantén los ojos bien abiertos: los accidentes pueden ocurrir muy rápidamente si no tienes cuidado. ¿Quieres probar nuevas sensaciones? ¡Déjate tentar por una introducción al foiling! Vuela sobre el agua con estas tablas elevadas por un mástil.

Temas

¿Le ha resultado útil este contenido?