Un viaje a Las Islas de Tahiti implica experiencias culinarias. La gastronomía es parte integrante de la cultura polinesia. A lo largo de tu estancia, podrás degustar y apreciar las especiales delicias gastronómicas de la Polinesia Francesa y descubrir nuevos sabores. Para que tú también te sientas como en casa, los restaurantes de Las Islas de Tahiti ofrecen platos de diversos orígenes: francés, chino, vietnamita, japonés e italiano.

Dégustation de mangue © Grégoire Le Bacon

1

Recorrido gastronómico

En las islas de Tahiti y Moorea, te espera una excursión gastronómica o Food Tour. Esta experiencia gastronómica consiste en realizar una visita guiada por Moorea, Papeete o ambas islas, descubriendo tanto los monumentos culturales como las mejores direcciones de restaurantes. El precio de esta actividad incluye el transporte y las degustaciones.

Experiencias gastronómicas

2

Picnic en un motu

Las Islas de Tahiti cuentan con numerosas islas, motu y atolones. Durante tu viaje, considera la posibilidad de organizar un picnic en un motu, un pequeño islote lleno de encanto, durante una excursión de un día. No hay mejor manera de admirar la belleza de la laguna y el paisaje circundante. Almorzar con los pies en el agua, rodeado de mantarrayas, es la forma perfecta de disfrutar de la cocina local en la Polinesia Francesa.

Le Raiatea Lodge et son restaurant gastronomique © Alika Photography

3

Cena en un restaurante gastronómico

Los amantes de la cocina gourmet estarán bien atendidos durante su estancia en la Polinesia Francesa. En Tahiti, Moorea, Bora Bora y Raiatea en particular, varios chefs preparan excelentes menús, revisitando los sabores locales con refinamiento. Las cartas de vinos también son excelentes.

Passez un bon moment à la roulotte du Poke Bar de Punaauia © Grégoire Le Bacon

4

Comida en caravana

Al igual que los picnics en un motu, las caravanas son una auténtica institución en Las Islas de Tahiti. Los encontrarás por todas partes al borde de la carretera, donde podrás comer especialidades locales (poisson cru en leche de coco), así como otros platos (como sashimi, crepes, pizzas, chow mein, etc.) a un precio razonable. Tanto los residentes como los turistas pueden disfrutar del restaurante al aire libre en un ambiente acogedor.

Petite pause pour boire un coco glacé à un snack sur Moorea © Grégoire Le Bacon

5

Tómate un descanso en un bar

Si te espera un día ajetreado, ¿por qué no parar a comer en un snack bar? Varios restaurantes de comida rápida sirven todo tipo de platillos (cocina polinesia, hamburguesas, pizza, poke bowls, etc.). El restaurante tradicional de aperitivos sirve principalmente pescado. Siéntate en una mesa junto a la playa y disfruta de un momento de convivencia. Disfruta de diferentes experiencias gastronómicas a lo largo de tu viaje.

Experiencias gastronómicas

6

Descubre la cocina tradicional ahima’a al horno

Para construir este horno tradicional, se cava un hoyo en la tierra o la arena, se colocan rocas calientes encima y diversos platos antes de cubrirlo todo con hojas de plátano y arena. Se guisa todo durante varias horas. Este método de cocción da un sabor muy especial a los alimentos cocinados (pescado, pollo fafa, po’e, col pua’a, etc.). No puedes irte de la Polinesia Francesa sin probar el ma’a Tahiti.

La cocina polinesia

Experiencias gastronómicas

7

Asiste a una clase de cocina en el Cook Lab

Para saber más sobre la cocina polinesia, puedes participar en un taller culinario en el Cook Lab. Situado en la isla de Moorea, en Paopao (ruta de la piña), haz una pausa con un chef para aprender algunas recetas locales y técnicas culinarias. Una gran oportunidad para disfrutar de una experiencia original en el corazón de la Polinesia Francesa y descubrir aún más la gastronomía local y sus sabrosos productos.

¿Le ha resultado útil este contenido?